Inicio»Local»Afectarán a la región tres ondas tropicales

Afectarán a la región tres ondas tropicales

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas se prevé que el ingreso de humedad, combinado con una vaguada al occidente de la región, favorecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos aislados en el norte y sur de Quintana Roo, así como tormentas aisladas en el oriente, sur y noroeste de Yucatán y el norte y suroeste de Campeche, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora en la región costera de Yucatán y Campeche.

Se esperan temperaturas mínimas de 20 a 25 grados centígrados y máximas de 32 a 37.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que en los próximos días estarán afectando la región las ondas tropicales 36, 37 y 38.

Los efectos de la onda tropical 36 se sentirán en las próximas horas, en tanto la 37 y 38 se aproximan desde el Caribe y llegarían a la Península de Yucatán desde el martes.

Se alertó que en las zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte de 50 kilómetros por hora, así como descargas eléctricas.

Se recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y extremar precauciones ante los pronósticos de lluvia. La navegación marítima deberá estar pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Fallece mujer en casa incendiada

Siguiente noticia

Realiza SSA jornada de vasectomía sin bisturí