Inicio»Local»Desaparecer Oples es facultad de diputados

Desaparecer Oples es facultad de diputados

0
Compartidos
Google+

La posibilidad de la reforma que desaparecería los Organismos Públicos Electorales (Oples) es una facultad del Legislativo que tiene por intención la de perfeccionar, consideró el consejero del IEEC, Francisco Ac Ordóñez.

Y comentó que si bien la propuesta de los legisladores federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es eliminar esos órganos electorales, ellos como consejeros se mantienen al margen de cualquier decisión al respecto, sólo se dedican a cumplir sus obligaciones.

Ac Ordóñez recordó que el nombramiento de consejeros se realiza a través de un procedimiento de oposición, a partir de la nueva reforma, y son propiamente los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) quienes los designan.

“El derecho de renuncia es una opción, es una cuestión laboral, pero para el caso de Campeche, estamos trabajando los siete consejeros por y para la entidad todos los días”.

Entre las actividades semanales que desarrollan están las reuniones, donde se ponen a consideración de cada uno de los integrantes del pleno del Instituto Electoral del Estado de Campeche los tópicos que deben conocer para el trabajo.

“Hasta ahora, insisto, los siete seguimos trabajando por la democracia de Campeche. No hay ninguna cuestión que pudiese considerarse como una ventana de oportunidad para movilidad”.

Aunque calificó de muy personal la decisión de optar por el derecho de renuncia, es un “derecho posible, laboral”, pero hay que tomar en cuenta que no es tampoco un régimen obligatorio.

Noticia anterior

Realiza SSA jornada de vasectomía sin bisturí

Siguiente noticia

Nadie debe hacer justicia por propia mano: TSJE