Inicio»Local»Marginó Comuna a los fiesteros locales, acusan

Marginó Comuna a los fiesteros locales, acusan

0
Compartidos
Google+

A pesar de que se realizaron diversas reuniones, y se tomaron acuerdos con las autoridades de la Comuna campechana, a los fiesteros locales nada más les asignaron dos espacios de 17 por 18 metros, apenas para cuatro personas que pudieron ingresar de un grupo, lamentó su dirigente, Rogelio Loeza Chim.

“Nos tienen arrinconados, no podemos entrar ni salir, hay que pedirle permiso a los dueños de la feria; tuvimos que pedirle a las autoridades de Cultura del Ayuntamiento de Campeche que intervengan, porque prácticamente nos tienen encerrados; los cuatro fiesteros del grupo que represento y que entraron al Foro Ah Kim Pech, no han sacado un solo peso”.

El dirigente recordó que desde el inicio de la actual administración municipal que encabeza el alcalde panista, Eliseo Fernández Montúfar, realizaron varias reuniones, estuvieron con el secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, y tomaron acuerdos, pero prácticamente no sirvió de nada.

“Año con año desde hace varias administraciones municipales, el espacio del Foro Ah Kim Pech se concesiona a una empresa grande, de alguna forma ellos traen juegos mecánicos que nosotros no tenemos, pero también se debe brindar espacio a los fiesteros campechanos, es la fiesta más campechana de todas, la Feria de San Román”.

Y anunció que seguirán insistiendo respecto a los espacios para que les den más facilidades para poder moverse, ingresar; y acusó que los únicos que hacen lo que quieren son los que se sienten dueños de la feria, que incluso meten sus carros del año, y los campechanos nada más viendo como el chinito.

“Estamos esperando que nos hagan caso, pedimos a la ciudadanía que nos apoye, que si van a la feria, ya sea del parque de San Román o en la parte del Foro Ah Kim Pech, pregunte por los juegos mecánicos locales, y dejen su dinero con nosotros, tenemos que promover el consumo local”.

Noticia anterior

Nadie debe hacer justicia por propia mano: TSJE

Siguiente noticia

Revisarán presupuesto de turismo para el 2020