Inicio»Local»Revisarán presupuesto de turismo para el 2020

Revisarán presupuesto de turismo para el 2020

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, dio a conocer que en una reunión con el secretario del sector a nivel Federal, Miguel Torruco Marqués, revisarán el Presupuesto de Egresos del 2020.

En ese sentido, comentó que los recursos del siguiente año serían destinados principalmente a fortalecer la infraestructura y señalización turística.

En entrevista, refirió que viajaría a la Ciudad de México para participar en una reunión, a fin de revisar el presupuesto del 2020 en el que estarán gestionándose 525 millones de pesos entre las 32 entidades federativas.

En tanto que los 121 Pueblos Mágicos solicitarán otra partida presupuestal para hacerle frente a las necesidades, lo que se notificó al presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Javier Alegre Salazar.

“El objetivo es no invertir tanto en nuevas experiencias nocturnas, sino fortalecer la infraestructura y señalización turística para lograr una mejor movilidad para los visitantes que desean conocer los cenotes y zonas arqueológicas, por indicar algunos puntos; por ello también se ha emprendido una gira de trabajo en cada municipio del Estado para conocer las problemáticas a resolver”.

Como ejemplo, anotó, se busca mejorar el sector de servicios en el municipio de Escárcega, porque ahí se instalará un importante tramo del Tren Maya.

Por otro lado, tras la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, se anunció para el siguiente año una inversión de 100 millones de pesos para promoción; ahora falta conocer la propuesta de parte de la iniciativa, y la de cada entidad para así conformar una bolsa general de recursos.

En tema aparte, ponderó que en lo que va del 2019 el sector turístico sigue avanzando pese a los recortes presupuestales con la desaparición de programas, y la contingencia ambiental por el sargazo en Quintana Roo, aunado a los problemas de inseguridad en algunos destinos.

Noticia anterior

Marginó Comuna a los fiesteros locales, acusan

Siguiente noticia

Sancionar a Fernández Montúfar por agresivo