Inicio»Local»Sin camión en ruta Lomas del Sureste

Sin camión en ruta Lomas del Sureste

0
Compartidos
Google+

Miles de personas que habitan en más de cinco colonias se han visto afectadas porque desde hace casi un mes no hay camión que cubra la ruta que abarca entre otras colonias la Lomas del Sureste, Cuatro Camino, Bello Horizonte, Ampliación Cuatro Caminos y Héroe de Nacozari.

Así lo denunciaron vecinos afectados, como Luis Espinosa Escalante, Omar Martínez Espinosa, Gabriel González Castro, Guadalupe Mejía Ordóñez, quienes señalaron que “los más afectados somos las miles de familias que vivimos en las colonias Héroe de Nacozari, Cuatro Caminos y Ampliación Cuatro Caminos, porque simplemente no pasan más camiones”.

Explicaron que la ruta Lomas del Sureste es operada por la empresa San José El Alto, y lo que saben es que al chofer que manejaba el único camión que había, un señor de nombre Jorge, lo operaron por algunas complicaciones de salud.

“Desde hace tiempo nos dejaron sin camión, y tenemos que salir a la avenida Héroe de Nacozari y a la Concordia, caminar muchas cuadras para poder abordar el transporte público”.

Los quejosos apuntaron que el principal problema es para los niños y las mujeres de esas colonias; los alumnos que estudian en escuelas que están en el centro y otros lugares; las señoras que salen al trabajo y tienen que regresar de noche y pasar por calles a oscuras por falta de alumbrado y exceso de baches.

Por ello, pidieron al Instituto Estatal del Transporte (IET) que “obligue a la empresa San José El Alto, que opera la ruta, a contratar a otro chofer, y que meta más camiones, porque la ruta es muy larga, abarca varias colonias, es mucha gente la que se perjudica, y nadie hace algo por resolver esta problemática”.

Noticia anterior

Sancionar a Fernández Montúfar por agresivo

Siguiente noticia

Siniestradas casi dos mil has. de maíz en Hopelchén