Inicio»Local»Van 72 suicidios; 2 más que en el 2018

Van 72 suicidios; 2 más que en el 2018

0
Compartidos
Google+

A pesar de los esfuerzos gubernamentales por prevenir y reducir el índice de suicidios en la entidad, estos siguen incrementándose este año, y con los dos ocurridos el pasado sábado en Carmen suman 72, por encima de los 70 registrados en 2018, y de continuar esta lamentable tendencia al término de 2019 podrían superarse los 75 ocurridos en 2017.

El miércoles último fue reportado el suicidio de una persona del sexo masculino de 32 años de edad. Lo encontraron colgado al interior de su predio en la colonia Acalán, en la cabecera de Candelaria.

El reporte fue recibido a menos de 24 horas de que en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, de la ciudad de San Francisco de Campeche, fuera encontrado otro joven ahorcado, para llegar a 70, cifra que aumentó por los hechos ocurridos en

Carmen.

De acuerdo con reportes policiacos, Campeche es el municipio con el mayor índice de personas que se privan de la vida, con 21; le siguen Carmen, con 19; Candelaria, ocho; Champotón, siete; Escárcega, cinco; Calakmul, cuatro; Hopelchén, Seybaplaya y Calkiní, dos cada uno; Tenabo, uno y Palizada, uno.

Solamente en Hecelchakán y Dzibalché no se han registrado suicidios en lo que va de este año.

Por meses, en agosto hubo más casos al contabilizar 14; abril, 13; mayo, 10; marzo, ocho; enero, junio y julio, seis cada uno; febrero, tres y en los primeros días de septiembre, seis.

Los hombres son quienes más se privan de la vida, aunque las mujeres lo intentan con mayor frecuencia. Del total de suicidas, 62 son del sexo masculino y el resto femenino, y de todos, seis eran menores de 18 años de edad —tres varones y tres féminas—.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Crece 30% venta de coches seminuevos