Inicio»Local»Demanda Luis García investigar presuntas anomalías en Apicam

Demanda Luis García investigar presuntas anomalías en Apicam

0
Compartidos
Google+

La destitución de Alejandro Enrique Manzanilla Casanova al frente de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), debe conducir a la investigación por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos que ingresaron a la administración de los puertos, denunció el diputado independiente Luis Alonso García Hernández.

Por ello, exigirá al nuevo director de la Apicam, Carlos Eduardo Ortiz Piñera, que la entrega-recepción a Manzanilla Casanova sea de manera transparente para conocer la situación en que se encuentra ese organismo, las condiciones en que lo deja, y la deuda que carga.

“Alrededor de 50 millones de pesos están sin explicación alguna en su gasto, pues la justificación de pérdidas extraordinarias no está sustentada, aunados a los casi 60 millones de pesos que ingresan por contraprestaciones, por rentas, por productos financieros, entre otros”.

García Hernández afirmó que desde la llegada de Manzanilla Casanova, los donativos de la Apicam incrementaron de manera inusual a favor de la organización de su parentela, como una forma de lavar dinero, pues en nada se justifica este movimiento.

“El candidato perdedor a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez, es el padrino de Manzanilla Casanova, y goza de impunidad sin temor a pagar por los daños al patrimonio de los campechanos, mediante presuntos actos de corrupción en la Apicam”.

Y significó que no es una opción, sino una obligación, que la Auditoría Superior del Estado (Asecam) y la Secretaría de la Contraloría (Secont) investiguen a fondo todo lo relacionado a los movimientos financieros de la Apicam, principalmente en los ingresos por cobro de los servicios, donde estarán seguramente las irregularidades.

Noticia anterior

Paquete económico 2020 es conservador, opina Méndez

Siguiente noticia

No cumplió Meave su palabra: Pérez Chan