Inicio»Local»Fraude en “Tandas para el Bienestar”

Fraude en “Tandas para el Bienestar”

0
Compartidos
Google+

“Están utilizando los programas federales para cometer fraude, por lo que debe intervenir la Fiscalía”, exigió Jorge Obando Escobedo Lara, al acusar a Vania M.H. y a V.F.G., de usar las “Tandas para el Bienestar” para engañar y obtener dinero de los más necesitados.

A las afueras del Centro de Justicia Alternativa (CJA) de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) —donde fue “misteriosamente” citado ayer por Vania, luego de que le estuvo exigiendo su dinero—, Obando Escobedo afirmó que son cientos de personas las que habrían sido víctimas del fraude.

Ya cerraron las oficinas que tenían en el Fraccionamiento Hacienda Santa María, donde hay gente que con trabajo juntaba su dinero a la quincena con la esperanza de poder cobrar sus 50 mil pesos, y ahora no les pagan. “Son unos bandidos que se están aprovechando de la buena fe de la Presidencia de la República para ayudar a la gente de escasos recursos y se están enriqueciendo” acusó.

Mostró su contrato con el número de folio 190839, así como las copias de los pagarés que firmó, y explicó que entró al programa federal al considerarlo la oportunidad de obtener financiamiento. Se entrevistó con Vania M.H., quien se identificó como asesora del programa y firmaba también.

Pagaba cada quincena mil pesos para que en un determinado tiempo pudiera cobrar 50 mil. Cuando le tocó cobrar, Vania le fue dando excusas de que no habían llegado los recursos.

La gente se debe enterar de quiénes están defraudando a las personas de escasos recursos. Debe intervenir la delegada federal porque están haciendo mal uso y dejando mal al Gobierno Federal.

Cuando empezamos a preguntar por qué se empiezan a atrasar los recursos, un servidor empieza a unir los números telefónicos del WhatsApp que teníamos para poder hablar con todos. Ahí nos dimos cuenta que era un vil engaño.

Ella me dijo que no había problema, que si había un fraude ellos tenían pagado un seguro, y que el recurso nos iba a llegar completo. Yo confíe. Y no llegó el recurso. Se lo clavaron, acusó.

Noticia anterior

Industria arrocera en decadencia

Siguiente noticia

Portada Carmen