Inicio»Local»Mexicanos pagarían más por combustibles

Mexicanos pagarían más por combustibles

0
Compartidos
Google+

Con la sumisión de la Comisión Reguladora de Energía y la complicidad de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), el Gobierno Federal receta una medicina amarga a los mexicanos en la reaparición de los “gasolinazos”, pues al retirar el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) los usuarios pagarán más y pondrá más difícil la economía del país.

Así lo consideraron los diputados por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Ortega Pérez; por Acción Nacional (PAN), Jorge Nordhausen Carrizales; de Nueva Alianza (Panal), Oscar Eduardo Uc Dzul y el independiente Luis Alonso García Hernández, quienes dudaron que el Gobierno Federal sea efectivo al disminuir los precios de los combustibles, pues ni en lo más práctico ha cumplido.

“Prometió construir una refinería en la Península de Atasta e instalar las oficinas de Petróleos de México (Pemex) en Ciudad del Carmen, y hasta el momento ninguno de los dos temas ha cumplido. López Obrador es un mentiroso, es un especialista de retórica para engeñar a la gente”, señaló el coordinador parlamentario panista Nordhausen Carrizales.

La “política tóxica” de López Obrador de retirar al subsidio al impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, es un tiro de gracia para la economía mexicana, cada día el país está peor, las cosas no marchan bien, por más “felicidad” que quiera ver López Obrador, la realidad se encuentra en los bolsillos de los ciudadanos.

Por su parte, García Hernández dijo que el Gobierno Federal ha quedado mucho a deber a los mexicanos, pero principalmente a los campechanos y carmelitas, a quienes les prometió dos temas fundamentales que no ha cumplido. “Campeche es el patito feo de la Federación, y Tabasco es el Estado privilegiado”.

El aliancista Oscar Eduardo Uc Dzul pidió a la Profeco no ser cómplice del robo a los consumidores en las gasolineras y pidió incrementar la frecuencia en la realización de los operativos de verificación en las estaciones de servicio de venta de hidrocarburos e implementar acciones para evitar abusos.

La Comisión Reguladora de Energía, quien debe estar al pendiente de los precios que se establecen en las estaciones de servicio, no ha cumplido con su papel, y ha permitido que en las gasolineras se fijen precios por cuestiones de permisos, no hay supervisión ni verificación en los precios. El anarquismo prevalece en agravio de los consumidores, indicó Ortega Pérez.

Noticia anterior

Golpean, desnudan y atan a presunto ladrón

Siguiente noticia

Es importante otorgar certeza jurídica, destacan notarios