Inicio»Local»No dejan entrar a oficinas de Morena a dos consejeras

No dejan entrar a oficinas de Morena a dos consejeras

0
Compartidos
Google+

Consejeras estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusaron a su dirigenta, Patricia León López, de negarles el acceso a sus oficinas en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), condenaron que el grupo que lidera continúe apoderándose del partido, y exigieron al senador de la República, Aníbal Ostoa Ortega, que se serene por el bien del instituto político.

Gladys Zavala Salazar y María del Carmen Molina Chablé llegaron ayer por la mañana a su cubículo para atender las gestiones de morenistas y ciudadanos en general, pero la chapa de la puerta ya había sido cambiada, según las quejosas, por instrucciones de la secretaria general en funciones de presidenta.

Incluso, aseguraron que quitaron las letras que decían: Comisión de Justicia y Ética Partidaria.

Ambas repudiaron que el “grupito” de León López se quiera seguir apoderando de Morena Campeche, y criticaron que sean los primeros en predicar la unidad “cuando estos actos demuestran que es una farsa, no abonan en nada”.

Evidenciaron que la oficina de la presidencia se encontraba acéfala, y la sala de juntas bajo llave, dejándolas prácticamente en la calle a pesar de ser fundadoras de este instituto político en la entidad.

“No vamos a permitir que este grupo secuestre a Morena Campeche, y lo vamos a lograr con la ayuda de los militantes y de aquellos que dieron su voto creyendo en el partido y en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador…, lo vamos a recuperar”, advirtió Zavala Salazar.

Y apuntaron que Ostoa Ortega, el diputado federal Carlos Martínez Aké, y el coordinador parlamentario en el Congreso del Estado, José Luis Flores Pacheco, operan para el exgobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Asimismo, revelaron que para ser el próximo presidente en la entidad se necesita ser primero consejero estatal, “pero este grupo quiere manipular el proceso de renovación”.

Por último, Zavala Salazar y Molina Chablé pidieron a León López y su “grupúsculo” que se serenen por el bien de Morena; afirmaron que las intimidarán, pero confirmaron que continuarán atendiendo las gestiones de los morenistas, e incluso, de militantes de otros partidos como Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI).

Noticia anterior

Se esperan más lluvias

Siguiente noticia

Servidores de la nación operan rumbo al 2021, acusa Bagdadi Estrella