Inicio»Local»Paquete económico 2020 es conservador, opina Méndez

Paquete económico 2020 es conservador, opina Méndez

0
Compartidos
Google+

Como un paquete económico 2020 muy conservador que da certidumbre a las inversiones, calificó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado,  Ramón Martín Méndez Lanz, la propuesta del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, y coincidió en no crear impuestos, pero sí ampliar la base de contribuyentes.

“Es un presupuesto muy conservador. Estaremos atentos y haciendo las recomendaciones que tengamos que hacer, porque se debe incentivar a que la iniciativa privada invierta. La economía del país se mueve con el sector privado, y hay que cuidarlo”.

El legislador local apuntó que si bien como propuesta hay puntos vulnerables y sensibles, como los precios del petróleo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no incrementa impuestos, “simplemente está yendo tras aquellos o aquellas actividades económicas que no los pagan”.

Y opinó que estas acciones no se deben considerar como “terrorismo fiscal”, porque todo aquel que genere una actividad económica tiene que cubrir o pagar impuestos, y la SHCP irá tras quienes no lo hacen, a fin de ampliar la base de contribuyentes.

“Se tiene que incentivar la economía del país con el sector empresarial, no romper el círculo armónico entre quien genera una actividad económica y paga los impuestos, los cuales dan esa dinámica que necesita el país”.

Méndez Lanz consideró como congruente ampliar la base gravable a través de las personas que no tributan hoy en día, los que tienen alguna actividad económica, y que no están registrados.

“Los impuestos los pagan los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios, así es como se mueve en buena medida el país. Entonces es importante que eso lo tengan en cuenta, y no solamente lo enfoquen como ya lo acabo de mencionar hacia los programas sociales, son importantes, pero también hay que buscar cómo generar más empleos en este país”.

Noticia anterior

Servidores de la nación operan rumbo al 2021, acusa Bagdadi Estrella

Siguiente noticia

Demanda Luis García investigar presuntas anomalías en Apicam