Inicio»Local»Concientizan para evitar más suicidios

Concientizan para evitar más suicidios

0
Compartidos
Google+

En coordinación con la Secretaría de Salud y para fortalecer la salud mental de padres de familia, alumnos y maestros, y exhortarlos a tratar la depresión con ayuda de un experto, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realizó actividades de concientización en conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

La directora de Servicios de Salud, Xóchitl Poot López, en representación del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, puntualizó que en el 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo, y en los países en vías de desarrollo como México será la primera, lo que será un factor importante a atender por su vinculación al suicidio.

El suicido es un problema grave de salud pública que requiere nuestra atención, pero desgraciadamente su prevención y control no son tarea fácil.

Investigaciones recientes indican que la prevención es posible y comprende una serie de actividades como la provisión de mejores condiciones posibles para la educación de jóvenes, niños y adultos, en un tratamiento eficaz de trastornos de los factores de riesgo.

En su intervención, la directora general de Conalep, Alejandrina Moreno Barona, refrendó el compromiso de trabajar con instituciones educativas, de salud y organización civil para realizar acciones de concientización y sensibilización con talleres, conferencias y cursos que fomenten un mejor proyecto de vida.

Noticia anterior

Refrendan labor en pro de los adultos mayores

Siguiente noticia

Aniversario 35 de la Escuela de Comunicación