Inicio»Local»Golpea Federación a campo y turismo

Golpea Federación a campo y turismo

0
Compartidos
Google+

Aunque no se contemplan nuevos ingresos pero se pretende ampliar la base de contribuyentes en un esquema nada claro, el Gobierno Federal en su Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, deja asignaturas pendientes que golpean a salud, campo, pesca y turismo, mientras incrementa los recursos a sus programas de bienestar con fines electoreros rumbo al 2021, criticaron diputados del PRI, Panal y un independiente.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Lara Calderón; de Nueva Alianza (Panal), Óscar Eduardo Uc Dzul y el independiente Luis Alonso García Hernández, indicaron que antes de aprobar los recursos que manejará el Gobierno Federal en los diversos rubros, se analice la pretensión de meter en el corral a ciertos sectores que generan ingresos pero que no pagan impuestos como las plataformas digitales.

“El Gobierno Federal tiene la necesidad de contar con más ingresos para distribuirlo en programas sociales y atender las necesidades de los mexicanos, pero lo hace de la manera menos innovadora, es decir, va con los cumplidores en lugar de ir contra los morosos”, señaló el legislador priísta chenero, Lara Calderón.

Hizo un llamado a los homólogos federales para redireccionar los recursos a innovación, ciencia y tecnología, y turismo; “los legisladores federales deben poner los ojos en el campo que demanda recursos para proyectos productivos, infraestructura agrícola, mejorar la producción agropecuaria, así como fortalecer los recursos a los municipios y estados, apostándole al federalismo para hacer un equilibrio y distribución equitativa”.

El diputado independiente García Hernández, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, plantee un proyecto de gasto con fines electoreros, pues los rubros más sensibles como el campo y salud les dé un trato discriminatorio, mientras que lo relacionado a sus programas de bienestar le inyectó hasta un 40 por ciento.

“Con su PEF 2020, López Obrador alista su estructura rumbo al 2021, pues sus programas asistencialistas y de bienestar, son manejados por una red paralela a su partido, y no es por nada la creación de centros integradores de los programas federales en los municipios y comunidades, que son casas de campaña para el próximo proceso electoral”.

El legislador aliancista Uc Dzul, indicó que los integrantes de la Cámara de Diputados, deben de revisar detenidamente el proyecto de gasto, pues rubros como salud, pesca, campesinos, son golpeados.

Esperamos que las modificaciones que se tengan que hacer sean en beneficio de los ciudadanos, pues la idea de ampliar la base de contribuyentes de alguna manera pega a las familias mexicanas, dijo.

Noticia anterior

Aniversario 35 de la Escuela de Comunicación

Siguiente noticia

Invierte Sedesyh 2.6 mdp para impulsar proyectos de mujeres