Inicio»Local»Otra denuncia laboral contra Ayuntamiento

Otra denuncia laboral contra Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

Tras 18 años de servicio en el Ayuntamiento de Campeche, tres reuniones fallidas en las que la Dirección Jurídica ni otro funcionario se presentaron a la conciliación, ayer la extrabajadora Francisca Ventura Leyva presentó demanda por despido injustificado, y reveló que es víctima de amenazas e intimidaciones, “pero no me van a callar, por lo que pido que se haga justicia”.

Poco antes de las 13:00 horas la extrabajadora sindicalizada asignada a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, acudió a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), acompañada de su abogado.

Sin ocultar su frustración y enojo, narró que lleva varias semanas sin trabajar, sin cobrar su sueldo. El alcalde Eliseo Fernández Montúfar que sale a declarar que es muy honesto y transparente, debería dar la cara, porque tuvimos ya tres reuniones para una conciliación y no mandó a nadie, ignorando la problemática que enfrentamos”.

Presenté la demanda por despido injustificado, apuntó, porque con el alcalde no se puede conciliar, no le interesa. “Mi único pecado como extrabajadora de 18 años de servicio fue haber participado en una huelga que las autoridades laborales declararon legal, y en su momento el propio alcalde nos pagó los cinco días que nos habían descontado. Entonces en dónde está la congruencia”.

Denunció que la han amenazado y la quieren intimidar, cuando lo único que pide es que sea reinstalada o que la liquiden conforme a derecho. “Que nos indemnice, porque nos corrió de la peor manera. Hemos vivido todo tipo de humillaciones y eso no se vale”.

Noticia anterior

Acusa extrabajador abuso de autoridad

Siguiente noticia

Más tiempo para atender a posibles suicidas