Inicio»Local»Recorte en el presupuesto afectaría resultados: Seduc

Recorte en el presupuesto afectaría resultados: Seduc

0
Compartidos
Google+

De presentarse recortes para el 2020 implicaría complicaciones en la ejecución de programas, como el de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) que ha tenido significativos resultados en más de 600 escuelas de alta marginación en el Estado, consideró Ricardo Medina Farfán, titular de la Secretaría de Educación en el Estado.

Ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de que estarán efectuándose algunos recortes para el presupuesto del siguiente año, indicó que se debe valorar la situación que enfrenta el país antes de tomar una decisión, pues este año disminuyeron los recursos hasta en 35 por ciento en todos los programas federales educativos.

Reveló que actualmente hay problemas con las escuelas de educación medio superior, específicamente en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) y el Colegio de Bachilleres (Cobacam), donde los trabajadores se han manifestado porque la Federación no aportará los pagos de aguinaldos.

El funcionario recordó que el Gobierno del Estado aporta el 50 por ciento y está asegurado para este año, sin embargo falta definir el resto que depende de la Federación.

Lo recomendable es no afectar la ejecución de los programas como es el de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) que ha tenido significativos resultados en  más de 600 escuelas de alta marginación en el Estado, de las cuales 300 cuentan con alimentación.

En Campeche se ha avanzado en el suministro de alimentos, incluso en la actual administración estatal más de 168 secundarias fueron incorporadas. “Otorgar alimentos a los alumnos es fundamental, pues no sólo implica mejorar su nutrición de manera saludable, sino que obtengan mejor rendimiento”.

Por otro lado, Medina Farfán informó de su asistencia a dos reuniones con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), para establecer acuerdos pendientes del programa Escuelas al Cien para liberar proyectos, en su caso reintegrar al Estado el Fondeo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Falta concretar obras de rehabilitación en 186 escuelas con inversión cercana a los 200 millones de pesos, en este caso indicó que no habría problemas para levarlas porque hay fuentes de recursos asignados.

Noticia anterior

Decomisan Learjet en los campos menonitas

Siguiente noticia

Refrendan labor en pro de los adultos mayores