Inicio»Local»Aún no reinstalan a tres docentes: Medina Farfán

Aún no reinstalan a tres docentes: Medina Farfán

0
Compartidos
Google+

De los maestros reinstalados, uno está por resolverse porque no estaba de acuerdo con el lugar que le asignaron y otros dos casos porque no procedieron administrativamente, entre ellos uno por proceso penal a causa de maltrato, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, tras indicar que aún no se tienen los libros de texto para secundaria.

“Se descartaron los casos, uno que siendo docente no por haberse negado a la evaluación sino por faltas, además que tenía un proceso penal por maltrato. Le señalamos que el problema no era por las faltas, sino por los dicho antecedente”, mencionó.

En el caso de la maestra, que era de preescolar, había un acuerdo y el día que hicieron los pagos cambió de opinión, no le pareció la escuela que se le propuso en la ciudad –no en el mismo lugar donde se encontraba– y no accedió.

Respecto a los libros de texto, indicó que hay faltantes en telesecundarias y algunos ejemplares en secundarias técnicas, cerca del 10 a 15 por ciento del material. También faltan los de educación especial para discapacidad visual, además de un 60 por ciento de material preescolar.

“Entendemos que hubo un desfase en todo el país en la elaboración e impresión del material y de la licitación pública, nos están señalando que en cualquier momento lo recibiremos. Hasta el momento no se han visto afectados los alumnos con sus clases”, mencionó.

Noticia anterior

Realizan docentes de Conalep protesta de “brazos caídos”

Siguiente noticia

Quedarán sin empleo miles de agrónomos