Inicio»Local»Condena Lazo Pech recortes presupuestales

Condena Lazo Pech recortes presupuestales

0
Compartidos
Google+

Al condenar los recortes presupuestales del Gobierno Federal para el 2020 a la Sectur, Sedatu, STPS, SE, Sader, SCT y Semarnat, y que se destinen nueve de cada 10 pesos a sólo tres programas de Bienestar, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Manuel Lazo Pech, advirtió que no permitirán que se dañe a ningún sector de la sociedad, y cuidarán que sea equitativo.

Junto a la secretaria general, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, diputados locales y líderes de organizaciones priístas, refrendó la disposición del tricolor a trabajar a favor de México, pero como oposición firme, analítica, crítica y propositiva, además de manifestar su preocupación sobre el paquete económico entregado a la Cámara de Diputados.

Y repudió la reducción de recursos a las secretarías de Turismo, con tres mil 751 millones (-42.7 por ciento); Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con siete mil 815 millones (-41.67); del Trabajo y Previsión Social, con 14 mil 512 millones (-33.54); Economía, con dos mil 800 millones (-30.92 porcentual).

También, a la de Agricultura y Desarrollo Rural con 19 mil 181 millones (-29.31 puntos porcentuales); Comunicaciones y Transportes, con 12 mil 180 millones (-18.30), y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con mil 356 millones (-4.37).

La SCT recibiría cuatro mil 211 millones menos (44.91 porcentual) para la construcción de carreteras y caminos rurales; cinco mil 218 millones (68.04) para conservación de infraestructura; y 420 millones (84) para estudios y proyectos de construcción.

Mientras que Sedatu dispondrá de tres mil 430 millones menos (61.25 por ciento) para el Programa Nacional de Reconstrucción, y cinco mil 319 millones (66.49) para Mejoramiento Urbano.

En la Semarnat desaparece el Programa de Atención a Emergencias y Desastres Naturales, pese a que en 2019 se han registrado siete mil 282 incendios forestales que han afectado 599 mil 152 hectáreas; y en la Sader se reduce el 96 por ciento de los recursos para Fomento a la Agricultura, y el 75 para Crédito Ganadero a la Palabra.

 

POCO BENEFICIO

No obstante, alertó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende cargar nueve de cada 10 pesos del presupuesto a sólo tres programas sociales que, acusó, son asistencialistas y con fines electoreros: Pensión a Adultos Mayores, Pensión a Personas con Discapacidad, y Sembrando Vida.

Y elimina otros, como Atención a Jornaleros Agrícolas, Programa de Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, y Estancias Infantiles.

Por ello, Lazo Pech llamó a la Cámara de Diputados a tener como interés superior el bienestar de las familias mexicanas, y reiteró que el PRI no permitirá que se dañe a ningún sector de la sociedad, y cuidará que el presupuesto de la Federación sea equitativo.

Noticia anterior

Quedarán sin empleo miles de agrónomos

Siguiente noticia

Ejecuta León López órdenes de Ostoa