Inicio»Local»Diez quejas diarias por desabasto de medicinas

Diez quejas diarias por desabasto de medicinas

0
Compartidos
Google+

Contrario a lo que dicen las autoridades federales del sector salud, sí hay problemas de desabasto de medicamentos, aseguró el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), José Luis González Flores, al señalar que al mes reciben alrededor de 300 reportes al respecto.

De  la falta de medicinas, expuso que  los reportes que reciben de sus delegados revelan que no hay fármacos para enfermedades crónico-degenerativas, hipertensión arterial o colesterol. El abastecimiento del cuadro básico de medicamento es del 91 por ciento, yh es el último reporte que tenemos.

Hay una serie de medicamentos que presentan problemas, los cuales tratan de subsanar con algunas subrogaciones, “y sobre eso están trabajando las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que esperemos que pronto se resuelvan”.

Si bien es mínimo, aseguró, “si hay el faltante, ya que los reportes que nos pasan los delegados médicos de cada sindicato,es un promedio de entre 40 y 42 reportes de algún tipo de medicamentos diferentes a la semana,  y al mes tenemos un aproximado de 300”. Admitió que así como llegan noticias negativas, “también tenemos reporte de que se resuelven, y de faltantes que se subsanan e 4 o 5 días”.

“Estoy en contacto permanente con el subdelegado médico y en los consejos consultivos que se hacen cada dos meses. Se trata de subsanar la falta del medicamento que se requiere con algún equivalente. Siempre se trata de dar respuesta, y afortunadamente no se ha presentado ninguna situación  grave”, concluyó.

En sondeo con derechohabientes del IMSS,  Carmen Reda, Gladys Castañeda y Bertha Galeana indicaron que por el momento no han enfrentado retrasos, pero todo depende de recetas avaladas por los médicos, aunque ésta última indicó que  le faltó una clave por cubrir, porque no había. Por eso deberá regresar el siguiente viernes.

Para José Figueroa Espinoza la situación es diferente.  El IMSS, opinó, enfrenta constantemente problemas al pedir un medicamento muy necesario para tratar el padecimiento que enfrenta de la vista.

Explicó que acude con instancias particulares a consultar, porque en ocasiones la institución está saturada, pero al momento de pasar con el médico familiar le niegan las dosis por el hecho de haber consultado en otra instancia y tener la receta de otro doctor, pese a pagar sus cuotas.

Noticia anterior

Campeche, en lugar 15 en analfabetismo

Siguiente noticia

Sólo 3 casos registrados de ‘dengue grave’