Inicio»Local»El PEF 2020 quitó 400 mdp a Campeche

El PEF 2020 quitó 400 mdp a Campeche

0
Compartidos
Google+

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 considera una reducción de al menos 400 millones de pesos para el Estado de Campeche, reveló el gobernador Carlos Miguel Aysa González, tras confiar que se revertirá esa situación, “porque hay instrucciones del presidente López Obrador de que nos van a ayudar”.

En entrevista, el mandatario también señaló que no le preocupan las intenciones de Quintana Roo de reavivar el pleito limítrofe, “porque estamos creados desde hace más de 100 años y ellos, desde 1973”.

Sobre el presupuesto, indicó que cuando sea el momento, “vamos a ir a la Cámara de Diputados como gente seria, a pedir y creo que nos va a ir bien. Ya tuve una reunión privada con el secretario de Hacienda, quien tiene instrucciones del Presidente de que nos van a ayudar”.

Ante cualquier recorte que al final establezcan, indicó, que hará las gestiones necesarias para superarlos, pero “hay que estar serenos, no es la última palabra. El Presidente dijo que ayudará a Campeche, y yo le creo”.

Lo hacen todo bajo fórmulas, y aquí a nosotros, estamos del año pasado a ahora, con menos de 400 millones, pero en la Cámara de Diputados estoy seguro que nos van a reconocer y vamos a tener más de lo que está actualmente”.

Del conflicto limítrofe, comentó que ya fueron notificados del asunto que empezó entre Yucatán y Quintana Roo. “Somos terceros interesados, nos metieron en ese procedimiento que vamos a defender, porque nos asiste la razón. Imagínense, quieren quitarle a Campeche, Calakmul;  y a Yucatán, Valladolid, Peto y Tekax. La verdad es que no lo tomo como risa, pero creo que están fuera de la realidad”.

Confió en que la situación no pase a más, “porque somos estados hermanos, aunque hay un grupo de personas que tiene intereses. Hemos vivido muchos años tranquilos y en paz. ¿Para qué levantar el ánimo de los pueblos? Estoy seguro que todos van a defender a su Estado, hasta dando la vida si es necesario”.

De los recursos que la Secretaría de la Función Pública pide a Campeche devuelva y aclare a que se destinó, Aysa González comentó que se reunió con la titular Irma Eréndira Sandoval. Ya estuve con ella y estamos aclarando todo. Una cosa es que nos pongan que aclaremos datos y otra cosa es que nos finquen alguna responsabilidad, indicó.

Noticia anterior

A romper la dependencia del petróleo

Siguiente noticia

Conmoción por el homicidio de Jorge Espinoza Raffull