Inicio»Local»Incautan más de una tonelada de cocaína

Incautan más de una tonelada de cocaína

4
Compartidos
Google+

En medio de fuerte operativo de vigilancia, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) custodia las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde ayer se llevó a cabo el pesaje de más de una tonelada de cocaína confiscada, la valoración de varias personas aseguradas, incluyendo un menor de 18 años y armas de fuego con cartuchos útiles.

Se precisó que en total fueron una tonelada 200 kilos de cocaína las que se aseguraron en un predio de Villa Guadalupe, Champotón.

La Fiscalía también investiga la caída de una aeronave en un campo menonita de la comunidad de Chencoh, municipio de Hopelchén, la madrugada del martes 10 de septiembre, aunque otras fuentes no oficiales señalaron que ocurrió el lunes 9.

La Delegación de la FGR mantiene total hermetismo, a pesar de que suman ya seis las narconaves confiscadas en la entidad recientemente, así como cuatro pistas clandestinas encontradas desde mayo pasado en Champotón, Hopelchén —dos veces—, Calakmul y Carmen.

Una de las versiones difundidas ayer señala que la cocaína, así como armas de fuego largas —al parecer Ak-47— con cartuchos útiles, fueron confiscados durante un cateo en la madrugada de ayer en Champotón.

Tras las diligencias, cerca de las 6:30 horas personal de la Sedena arribó a las instalaciones de la Delegación de la FGR, custodiando a elementos de la Policía Federal, que encabezaron el cateo.

Durante la mañana de ayer cada uno de los asegurados fue entrevistado por el personal del Ministerio Público de la Federación. Por la tarde, los paquetes de cocaína fueron pesados para integrarlos en la carpeta de investigación. Era más de una tonelada. Las armas serían analizadas balísticamente.

Entre tanto, personal de la Sedena permanece en el exterior de la Delegación de la FGR con equipo táctico y sus fusiles.

Se investiga si la droga asegurada en Champotón así como los detenidos y las armas estarían relacionados con el aterrizaje de la aeronave en la pista clandestina de Chencoh, en donde incluso fue desmantelado un sistema de luces que funcionaba con un generador de corriente por combustión de gasolina, para los aterrizajes de noche y madrugada.

La narco aeronave es una Hawker 700 sin matrícula, en que se presume transportaban toneladas de cocaína, y que no pudo despegar, al atascarse en el lodo.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Habría amparos masivos contra las nuevas leyes