Inicio»Local»Asigna Seduc plazas en educación básica

Asigna Seduc plazas en educación básica

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) asignó a más de 800 personas que obtuvieron resultado “idóneo” en el pasado Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, su plaza definitiva como directores, subdirectores y docentes.

Su titular, Ricardo Medina Farfán, enfatizó el esfuerzo que hicieron, porque detrás hay mucho tiempo de preparación, de formación, de entrega, de prácticas, muchos anhelos, sueños que le deben a un camino de preparación y superación personal.

Explicó que el proceso de selección para la admisión en educación básica correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, se efectuó de conformidad con los lineamientos administrativos que emitió la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

“Los requisitos multifactoriales establecidos en dichos lineamientos fueron sometidos a un proceso de verificación, análisis y calificación para determinar, por cada participante, el porcentaje correspondiente hasta por el valor máximo establecido para cada uno de los aspectos, lo cual se vio reflejado en el puntaje global de cada aspirante”, mencionó.

Fueron un total de 583 docentes para nivel preescolar, primaria, secundaria general, telesecundaria, educación especial e indígena; en tanto los subdirectores fueron 28 de primaria, secundarias técnicas y generales, y por último 118 directores en los mismos niveles.

“Estamos entregándoles la confianza de la sociedad campechana, la de miles de familias para atender a los niños, niñas y jóvenes, de acompañarles, formarles y orientarles. Podrán hacer que ellos puedan sacar lo que tienen de sí mismo, por eso esto es importante, porque es el cimiento y normatividad que se materializa en el sistema educativo”, comentó.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

PEF 2020 “ahorca” a los estados, acusa oposición