Inicio»Local»Resguarda Sedena droga por 200 mdp

Resguarda Sedena droga por 200 mdp

1
Compartidos
Google+

A disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR) permanece una pareja asegurada junto con un niño de dos años, así como con mil 200 kilos de cocaína con valor superior a los 200 millones de pesos, cinco armas de fuego y más de 150 cartuchos útiles, durante el cateo realizado en Champotón.

Las instalaciones de la Delegación de la FGR permanecen bajo resguardo militar, aunque discretamente y al interior de la dependencia, donde hasta la tarde del jueves 12 de septiembre se efectuaba el pesaje de las decenas de paquetes de cocaína.

Personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confiscó en un rancho de Villa de Guadalupe, Champotón, una escopeta, tres armas largas más —aparentemente AK-47—, un revólver y más de 150 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El cateo ocurrió durante la madrugada del jueves pasado. Los detenidos, la droga, las armas y los cartuchos útiles fueron puestos a disposición de la autoridad federal a las 6:30 horas de ese día.

La Delegación de la FGR ha guardado total hermetismo sobre lo ocurrido. Se desconoce si tiene alguna relación con la última aeronave resguardada por el personal de la Sedena en un campo mecanizado de Chencoh, Hopelchén, el lunes 9 de septiembre.

Tampoco se sabe a qué grupo de la delincuencia organizada pertenece la droga, ni el sitio de donde la trajeron y su destino final. La Delegación de la FGR guarda silencio.

En las próximas horas la autoridad federal estará determinando la situación jurídica de la pareja, además de que no se descartan más operativos en ese municipio en busca de otros presuntos responsables. El infante sería entregado a sus familiares, y en caso de no ubicarlos, lo pondrían a disposición del personal del DIF.

En Champotón se informó que el aseguramiento de los mil 200 kilos de  cocaína, armas y detenidos ocurrió entre las comunidades de San Miguel y San Juan, cerca de Villa Guadalupe, que se encuentra militarizada después del decomiso de la droga.

Vecinos de San Dimas y Villa Guadalupe dijeron estar sorprendidos por el aseguramiento, y confirmaron la presencia de autoridades castrenses de la Guardia Nacional, que pusieron un reten en la zona. Participan elementos de la Policía Federal, Secretaría de Marina y Fiscalía General de la República.

Noticia anterior

Flores González no entregará la mielera

Siguiente noticia

Ubicadas entre 8 y 9 narconaves