Inicio»Local»Campeche, buen destino durante fiestas patrias

Campeche, buen destino durante fiestas patrias

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el Estado, Jorge Enrique Manos Esparragoza, destacó que Campeche es considerado un importante destino para conmemorar las fiestas patrias, por ende, se espera repunte el sector de servicios este fin de semana, y los beneficios serán multisectoriales.

Aunque especificó que no podría estimarse cuántos turistas llegarán en estos días de asueto por las celebraciones patrias, sin embargo, esperan un importante repunte tomando en cuenta que la mayoría de los visitantes son nacionales, más del 90 por ciento, según arrojaron los resultados del periodo vacacional de verano.

Y explicó que, normalmente, cada mes arriban a la entidad entre 12 mil y 15 mil turistas, incluso en el verano la llegada de las personas procedentes de Yucatán se elevó hasta tres veces. Entonces es muy probable que opten por viajar a la entidad.

“Las ganancias serán multisectoriales, se verán beneficiados hoteles, arrendadoras de autos, agencias, unidades de transporte público, taxistas, tiendas de souvenir, restaurantes, los mercados, sólo por mencionar algunos”.

Manos Esparragoza reiteró que Campeche es un importante destino para celebrar la Independencia de México, además, ya están programados varios eventos gratuitos organizados por el Gobierno del Estado.

Por otro lado, enfatizó que parte de los objetivos es seguir otorgando mayor capacitación a los prestadores de servicios, y recientemente fueron entregadas constancias a meseros, restauranteros, Policía Turística, y agrupaciones de taxistas, como aconteció en Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Juntos, sociedad y Gobierno construyen el país, resaltan

Siguiente noticia

Mantendrá Copriscam vigilancia en 2 ferias