Inicio»Local»Convocan al programa de becas Media Superior

Convocan al programa de becas Media Superior

0
Compartidos
Google+

Por unanimidad la Fundación Pablo García (FPG) emitió la convocatoria del programa “Bécalos Educación Media Superior”, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 y que tendrá disponible recursos por más de dos millones de pesos.

En inmediaciones de la FPG, su director general, Jorge Esquivel Ruiz, presidió  la sesión ordinaria del Comité donde los integrantes aprobaron por unanimidad la convocatoria del programa.

Durante la reunión en la que hubo quórum, dio a conocer los resultados de “Bécalos Educación Media Superior” del ciclo lectivo 2018-2019, en el que fueron beneficiados 262 alumnos de todo el Estado con recursos por casi dos millones de pesos.

Procedió con la lectura de la convocatoria del ciclo escolar 2019-2020, dirigido a estudiantes del nivel medio superior, que cursen estudios en instituciones de educación pública del Estado, con promedio de 8.5 como mínimo y provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos “per cápita”.

Con el fin de propiciar el compromiso social de las y los jóvenes becarios de la Fundación a favor de su comunidad, esta vez los aspirantes llevarán a cabo un Proyecto Social Comunitario, relacionado con alguna de las siguientes temáticas: educación, salud y medio ambiente.

Del total de becas, comentó que se otorgarán tantas hasta agotar la disponibilidad presupuestal que supera los dos millones de pesos; la convocatoria es en coordinación con la Fundación Televisa mediante el programa Bécalos.

Los interesados deberán realizar la solicitud de registro en línea antes del cierre de la convocatoria el próximo 10 de octubre y entregar sus documentos en su respectiva escuela o en las oficinas de la FPG; para mayor información estará disponible la página oficial www.fundacionpablogarcia.gob.mx donde los resultados podrán consultarse el 10 de noviembre.

Noticia anterior

Dos ondas tropicales provocarán lluvias fuertes en la región: SMN

Siguiente noticia

Controversia territorial es innecesaria: legisladores