Inicio»Local»Dos ondas tropicales provocarán lluvias fuertes en la región: SMN

Dos ondas tropicales provocarán lluvias fuertes en la región: SMN

0
Compartidos
Google+

El paso de dos ondas tropicales sobre el sur-sureste del país, en interacción con divergencia y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, generarán nublados con potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas vespertinas y nocturnas sobre Campeche y demás entidades de la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dos zonas de inestabilidad con probabilidad de convertirse en ciclón tropical, se desarrollan rápidamente en el Golfo de México y Pacífico sur.

La muy activa onda tropical 39 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, mientras que las dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico continuarán intensificándose, desplazándose hacia el oeste-noroeste y separándose de la onda tropical.

Una se ubicará en el centro del Golfo de México y la segunda al sur de las costas de Chiapas y Guatemala, y estas complejas condiciones originarán lluvias fuertes a puntuales intensas sobre los estados del sur y sureste del país.

Se prevén para hoy intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado.

Para los primeros tres días de la semana, la zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se desplazará hacia el oeste, tendiendo a alejarse de las costas del Pacífico central mexicano.

La segunda recorrerá el centro y noroeste del Golfo de México, para ingresar en la costa norte de Tamaulipas, frontera con Texas; mientras que la onda tropical 39 tenderá a perder su configuración, debido a la fuerte circulación del posible ciclón tropical en aguas del Pacífico.

Noticia anterior

Respetar logros, exige la CTM

Siguiente noticia

Convocan al programa de becas Media Superior