Inicio»Local»Hay 15 casas en riesgo de caer

Hay 15 casas en riesgo de caer

0
Compartidos
Google+

Al informar que sólo en el primer cuadro de la ciudad de San Francisco de Campeche existen 15 inmuebles en riesgo de desplome, el secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seprocicam), Edgar Román Hernández Hernández, indicó que urgen reformas que permitan intervenirlos, porque actualmente hay vacíos legales que impiden incluso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hacerlo.

“Ni los ayuntamientos pueden hacer algo por las casas abandonadas que tienen cierto valor histórico; en el caso del municipio de Campeche, son las que están en el primer cuadro de la ciudad y en barrios tradicionales como Santa Ana”.

Y reiteró que no hay marco legal que otorgue atribuciones a las autoridades de ningún nivel de Gobierno que les permita intervenir esas viviendas, que representan severos y riesgosos desgastes, consecuencia del paso de los años.

“Es necesario y urgente que la Legislatura decida trabajar en un reglamento que no impida participar en la atención de los inmuebles por formar parte del recinto histórico”.

Hernández Hernández comentó que hay una relación de esos inmuebles con el que cuentan el INAH, la Comuna y la secretaría a su cargo, pero únicamente sale dónde están y cuáles son, pero por el vacío legal, nadie puede intervenirlos.

“Urge poder resolverlo y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que transitan por las calles donde se encuentran estos inmuebles. En la mayoría de los casos, los propietarios no tienen el recurso o la voluntad para arreglar estos espacios”.

El INAH no permite su intervención, porque están considerados dentro del primer cuadro de la ciudad, que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde existen alrededor de 15 casas antiguas en riesgo de desplome, insistió.

“En barrios tradicionales la cifra es mayor, son inmuebles muy deteriorados que significan riesgos”.

Noticia anterior

Mantendrá Copriscam vigilancia en 2 ferias

Siguiente noticia

Solapan regidores a Uc