Inicio»Local»Respetar logros, exige la CTM

Respetar logros, exige la CTM

0
Compartidos
Google+

A conformar un frente común ante cualquier intento de debilitar el sindicalismo, abrir más espacios a mujeres y participar, unidos y con trabajo, en el desarrollo de Campeche y el país, convocó Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al tomar protesta a la dirigencia de la Federación de Trabajadores del Estado de Campeche, que por seis años presidirá Wilgen Hernández Cherrez.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, que acudió en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González a inaugurar el XV Congreso General Ordinario cetemista, refrendó su compromiso de promover a Campeche entre los grandes empresarios, para que vengan a invertir y generen más y mejores fuentes de empleo.

“Campeche no está nada más en nuestra mente y en nuestros planes, para mí, en lo personal, está en mi corazón”, expresó, tras su arribo al Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI. A la ciudad llegó el viernes por la noche.

Los cambios a Ley Federal del Trabajo —expuso—, ya pasaron por las cámaras de Diputados y de Senadores, pero aún no surten efecto, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no los ha promulgado.

La lucha es para conservar lo ganado, “porque es nuestro, y si nos lo quieren quitar vamos a pelear, aunque se quede el cuero o andemos en muletas o sillas de ruedas. La que habla es la boca y lengua, seguiremos buscando que respeten los derechos fundamentales de las y los trabajadores, es decir, nuestros logros”.

Aceves del Olmo se pronunció por seguir protegiendo los derechos de los trabajadores a una vivienda, y recalcó: “No somos enemigos del Gobierno que está ahora, tampoco simpatizantes, pero nos llevamos adecuadamente. Sin embargo, lo que es nuestro, lo que nos ha costado años de lucha, sólo quienes hemos sido obreros sabemos el trabajo que cuesta”.

Armentía López ratificó el compromiso del jefe del Ejecutivo Estatal de seguir transformando a Campeche, cerca de la gente, pero sobre todo cumpliendo las condiciones y necesidades de cada uno de los campechanos.

Tras presentar informe de labores a partir de que sustituyó a Francisco Javier Hass Palomo, Hernández Cherrez rindió protesta de ley que lo convierte en secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Campeche, y con él conforman el comité estatal dirigentes de todos los sindicados afiliados a la CTM, entre ellos José de la Cruz Xool, de los Harineros, y José Antonio Puc Puc, de los Gastronómicos.

Noticia anterior

Crece en 18 años cultura de testar

Siguiente noticia

Dos ondas tropicales provocarán lluvias fuertes en la región: SMN