Inicio»Local»Exhortan a adoptar cultura vial

Exhortan a adoptar cultura vial

0
Compartidos
Google+

Debido a que durante los días de asueto incrementan las atenciones de emergencia, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Campeche y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) exhortaron a los conductores a respetar el paso de las ambulancias y adoptar una cultura vial para evitar accidentes.

El delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, manifestó que por lo regular en los días festivos crece el tránsito vehicular y con ello los accidentes por diversos factores.

Por usar el celular mientras se conduce, por exceso de velocidad y por estar bajo los influjos del alcohol; además están los accidentes en el hogar, en el que mayormente los afectados son menores de edad.

En este sentido aumentan las llamadas de emergencia y la salida de ambulancias para atender cualquier contingencia. Por ello es fundamental que los conductores den paso a las unidades para poder llegar en el menor tiempo posible y atender una situación de vida o muerte.

El responsable del CRUM, Fernando Maliachi Sansores, coincidió y destacó la importancia de adoptar una cultura vial, tomando en cuenta las señaléticas de tránsito; entre las sugerencias para ceder el paso a las ambulancias, los conductores deben identificar el lado por donde se aproxima, porque siempre transitan con códigos abiertos (luces y sirenas encendidas).

Seguidamente hay que reducir la velocidad y cambiar de vía, según el carril en que se está, para eso existen varias maneras, una es dejar libre el carril izquierdo, el guiador deberá orillarse en el derecho, este modo es cuando la calle u avenida es de doble sentido.

Noticia anterior

Hoy sólo atenderán urgencias en Issste, Seguro Social y SSA

Siguiente noticia

Detectó Capitanía de Puerto de 10 a 12 motores robados