Inicio»Local»Reformas fiscales dividen opiniones

Reformas fiscales dividen opiniones

2
Compartidos
Google+

Las reformas aprobadas por el Senado de la República para combatir la defraudación fiscal y tipificarla como delincuencia organizada, confrontan  a los partidos políticos, pues mientras el PRI y el PRD destacaron que ayudará a acabar con las empresas fantasma y los vendedores de facturas, el PAN alertó que es terrorismo fiscal y ahuyentará las inversiones.

Por separado, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Jorge Manuel Lazo Pech, significó que los cambios a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Código Fiscal de la Federación, Ley de Seguridad Nacional y Código Nacional de Procedimientos Penales, serán benéficos.

Consideró que toda empresa que opere en el país debe ajustarse al marco de la legalidad, y si la autoridad descubre que alguna está incurriendo en algún ilícito, que se le aplique todo el peso de la ley.

“El empresario que trabaje dentro de la ley no tiene que preocuparse absolutamente nada, pero aquel que esté evadiendo responsabilidades administrativas y atentando contra el marco de la legalidad, debe ser sancionado”.

Su homólogo de la Revolución Democrática, Víctor Alberto Améndola Avilés, coincidió en que esta reforma en materia fiscal “es muy buena, pues actualmente existe mucha evasión de impuestos a nivel nacional”.

Sin embargo, consideró que el Gobierno Federal tiene que poner el ejemplo, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador ha denunciado que sus antecesores Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, condonaron impuestos a empresas de gran capital como Televisa, Cemex, Tv Azteca, etcétera, y ya es hora de que paguen.

También, pidió perseguir e investigar a quienes generen facturas falsas para simular ingresos y lavar dinero. El crimen organizado tiene grandes dividendos ilícitos que no siempre reinvierte en la delincuencia, sino que los lava por medio de plazas y tiendas de marca.

“Hay empresas que compran facturas apócrifas pagando montos pequeños, para fingir operaciones mercantiles y pagar menos IVA e ISR. Eso debe acabarse”, subrayó.

En cambio, el dirigente de Acción Nacional, Pedro Cámara Castillo, aseguró que estas modificaciones legales serán contraproducentes, toda vez que generarán terrorismo fiscal y desalentarán a las empresas extranjeras que quieran establecerse en el país, por lo que respaldó la acción de inconstitucionalidad que presentará su partido.

“López Obrador y su partido (Morena) están traicionando a los empresarios que votaron por ellos, pues ahora cualquier mínimo error los podrá meter a la cárcel”, concluyó.

Noticia anterior

Genera el arroz ingresos por más de 402.4 mdp

Siguiente noticia

Portada Carmen