Inicio»Local»Ofrecen actividades para adultos mayores

Ofrecen actividades para adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Para un envejecimiento sano y activo, la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche invitó a las personas con 60 años y más a formar parte de las actividades físicas que se otorgan gratuitamente todos los lunes, y aprovechar los servicios de atención otorgados a través de los módulos de gerontología.

El responsable del Módulo Gerontológico del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, es Marcos Vázquez Turriza, quien informó que mediante los módulos se ofrecen servicios gratuitos en valoración integral, diagnóstica y terapéutica.

Precisó que el objetivo es unificar criterios y lineamientos de los procedimientos técnico-operativos de gerontología en Campeche, y de esta forma optimizar la funcionalidad, la prevención y control de la discapacidad y dependencia de este sector.

Como parte de los servicios de atención que se otorgan en los módulos ubicados en los Centros de Salud “Wilberth Escalante”, Morelos y Sascalum, se  mide la cintura y cadera para evitar riesgos cardiovasculares y analizan músculos, grasa, densidad ósea y cantidad de líquidos en el cuerpo.

Además, se ofrece terapia ocupacional como manualidades, musicoterapia, pintura, lectura, entre otras, para fortalecer el envejecimiento cognitivo.

En lo que va del año han sido otorgadas más de 497 consultas y 158 talleres en beneficio de dos mil 725 ciudadanos, relacionados con el autocuidado y la prevención de enfermedades, la toma de signos vitales, rehabilitación, educación para la salud, estimulación funcional, y estimulación cognitiva y sensorial.

Y este mes todos los lunes se llevan a cabo actividades integrales con la participación del Área de Promoción de la Salud con el Programa Alimentación y Activación Física de nueve a 10 de la mañana, por lo que invitó a los adultos mayores a participar.

Por otro lado, dijo que en el Centro de Salud de Sascalum están brindándose consultas de primera vez en el Módulo de Atención Gerontológica de lunes a viernes desde las 7:30 hasta las 15:30 horas; y terapia ocupacional con clases de zumba a las 9:00 am.

Noticia anterior

Fortalecen prevención contra el sarampión

Siguiente noticia

“Regalar” plazas es un atentado a educación