Inicio»Local»“Regalar” plazas es un atentado a educación

“Regalar” plazas es un atentado a educación

0
Compartidos
Google+

Actualmente es necesario implementar acciones que permitan elevar el nivel de calidad educativa, respondió el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, a la propuesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de otorgar plazas a todos los egresados, pues consideró la medida como atentado a los estándares educativos y un paso a la corrupción.

“No es viable que todos los docentes que egresen de las normales obtengan una plaza, por factores demográficos, pues en el país hay una curva poblacional que poco a poco va a la baja, y niveles educativos de básica van a ir decreciendo en cuanto a volumen de matrícula”, comentó.

Detalló que en el caso de Campeche se encuentra en un punto alto, pero en los próximos años va a ir bajando y se va trasladar a otros niveles como es media superior y superior, esto se trata de un tema de número y análisis poblacional.

“En consecuencia también tiene efectos en las políticas educativas, porque si tu población que está en nivel básica va bajando no tiene ningún sentido establecer compromisos de ese tipo porque el número de maestros y salones va hacer cada vez menor”, señaló.

Medina Farfán indicó que es algo inadecuado desde un punto de vista real de mejora educativa, porque se debe cuidar y privilegiar a los niños.

Noticia anterior

Ofrecen actividades para adultos mayores

Siguiente noticia

Anuncian tormentas fuertes