Inicio»Local»A corregir leyes agresivas contra los empresarios

A corregir leyes agresivas contra los empresarios

0
Compartidos
Google+

El sector empresarial será capacitado por especialistas para conocer y estar preparados para conducirse en la legalidad y determinar si recurren a los amparos contra las reformas constitucionales que supuestamente buscan combatir empresas fantasmas y facturas falas, lo mismo que en lo relativo a la Ley de Extinción de Dominio, las cuales son muy agresivas, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala.

La próxima semana en un panel donde los invitados serán especialistas en el ramo fiscal y asistirán los socios de las diversas cámaras, se brindará toda la información necesaria sobre cuestiones técnicas de las reformas relacionados con los empresarios.

Calificó las reformas de agresivas, por lo que se prepararán a fondo para saber cómo se aplicarán, cómo se adaptarán y cuáles son los puntos negativos, para hacer planteamientos a los legisladores en busca de corregir lo que atenta contra los empresarios.

Tenemos que informarnos de los alcances. Hemos escuchado opiniones y vamos a asesorarnos, puesto que un error podría derivar en consecuencias negativas. Señaló que si bien entre los objetivos de estas reformas es el combate a la corrupción y la impunidad, en cuestiones de lavado de dinero y fraude no se puede concebir que existan lagunas que pongan en riesgo el patrimonio de los ciudadanos.

En el caso de la Ley de Extinción de Dominio no es necesaria una sentencia, porque el Estado tendrá todas las facultades para despojar de bienes y recursos con sólo la idea de que presuntamente provengan de manera ilícita, y aunque finalmente se demuestre lo contrario, el daño ya estará hecho.

Antes de recurrir al amparo contra las reformas en materia fiscal, analizaremos con los especialistas qué reclamaremos que los legisladores corrijan.

Noticia anterior

No ceden playas a los extranjeros

Siguiente noticia

Apoyos por 35 mdp para los ganaderos