Inicio»Local»Defraudados por agencia deben tener comprobantes

Defraudados por agencia deben tener comprobantes

0
Compartidos
Google+

A los afectados por el fraude en paquetes de viaje y renta de autobuses por un empresario turístico, se les debe regresar el monto que pagaron, más una bonificación del 20 por ciento, resaltó el encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ángel Moreno Muñoz.

El funcionario informó que fueron nueve las personas que presentaron su denuncia ante esta instancia federal, sin embargo, exhortó a los demás perjudicados a acudir a la procuraduría para llegar a 30 consumidores como mínimo, a fin de que sea una demanda colectiva.

“Se han presentado nada más nueve quejas, a pesar de que fue un grupo grande el que asistió, porque sólo ellas trajeron los comprobantes que acreditaban la transacción que hicieron ante la agencia; ahora se les solicita que investiguen bien cuál es el domicilio del proveedor para hacer una conciliación rápida”.

Entre las versiones que expusieron está que entregaron el dinero directamente al dueño, unos iban a Xcaret, Playa de Carmen o Cancún, pero lo que importa es que lleven el comprobante, el cual es una referencia de que fueron afectados, remarcó.

Y recomendó a la población que al firmar un contrato con alguna agencia de viaje, verifique esté adherida a Profeco; también por Internet se monitorea para conocer si cumplen, además de que deben comparar con varias empresas turísticas, y tomar la que más convenga y esté en orden.

Noticia anterior

Estafa con viviendas del Infonavit en abandono

Siguiente noticia

Va Codesvi por otras 300 acciones con excedente de recursos de 2019