Inicio»Local»Desabasto de 40% en Seguro Popular

Desabasto de 40% en Seguro Popular

0
Compartidos
Google+

El abasto de medicamentos es de 60 por ciento en hospitales y centros de salud, aunque se espera resolver pronto esa situación con el resurtimiento del Gobierno Federal, que posiblemente ocurra la  siguiente semana, expuso el director general del Seguro Popular en Campeche, José Luis González Pinzón.

La instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González es continuar trabajando para resolver el problema de desabasto de medicamentos e insumos de forma permanentemente. En el Hospital General de Especialidades, que es uno de los más grandes, hay  una farmacia que provee los insumos, y el fin de los gestores médicos es asistir a los afiliados.

Se han comunicado con nosotros varios proveedores de medicamentos, que a nivel nacional van a hacer la distribución, que esperamos empiece en la próxima semana. Actualmente el porcentaje de abastecimiento está entre 50 a 60 por ciento, estimó.

Sobre la queja por el desbasto que también se registra en  el Hospital de Especialidades, González Pinzón recordó que el Centro Estatal de Oncología (CEO) compra sus propios medicamentos hasta el día de hoy, debido a que no se les surte a través del Seguro Popular.

Por otra parte, dio a conocer que existe un problema nacional, pero no es competencia del Seguro Popular. Posiblemente sea por el desabasto de algunas claves ante la falta de  fabricación o de entrega de algunos proveedores.

Acerca de la desaparición del Seguro Popular para ser sustituido por el Instituto Nacional  de la Salud para el Bienestar (INSB), manifestó que no tienen ninguna indicación. La propuesta de reforma sigue en el Congreso de la Unión.

En este sentido, destacó que mientras la Ley General de Salud en materia de protección social esté vigente, se sigue trabajando para el beneficio de más de 430 mil afiliados en el Estado de Campeche, a quienes se garantiza la atención médica oportuna y el abasto suficiente de medicamentos.

Los problemas por la falta de algunas claves son pasajeras y están en vías de resolverse de manera definitiva, aseguró, para garantizar la atención eficiente a la derechohabiencia.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Exige Aysa al gabinete dejar comodidades