Inicio»Local»Descartan desabasto de medicamentos en IMSS

Descartan desabasto de medicamentos en IMSS

0
Compartidos
Google+

Tras confirmar que este sábado y domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará los hospitales del Programa IMSS Bienestar de Hecelchakán y Mamantel, el jefe de prestaciones médicas de la institución en Campeche, Francisco Rodríguez Ruiz, descartó que exista desabasto de medicamentos e insumos.

Explicó que como parte de su programa de giras a los nosocomios rurales del Programa IMSS Bienestar, este fin de semana por la mañana López Obrador visitará el Estado para conocer los hospitales de segundo nivel que atienden a la población más vulnerable.

Indicó que a través del Hospital de Hecelchakán se otorga atención a derechohabientes de la zona norte –Hecelchakán, Calkiní, Tenabo y Hopelchén–, mientras que el de Mamantel, el más reciente del programa, se encarga de toda la zona sur: Champotón, Escárcega, Carmen, Palizada y Candelaria.

“Ambos cuentan con especialistas básicos, cirugía, medicina interna, pediatría y anestesiología. La capacidad es suficiente y el programa es muy bondadoso, hay absolutamente de todo para los derechohabientes, incluso para la población abierta”, resaltó.

Por otra parte, negó que exista desabasto de medicamentos e insumos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del instituto.

Hay abasto suficiente durante todo el año por la planeación previa, los niveles de surtimiento están por arriba del 98 por ciento y esto ha sido constatado por medio de las  recetas.

Aún así “no se niega que en algún momento pueda presentarse el hecho de no tener el medicamento, pero hay garantía de contar con los mismos en unas horas”.

Respecto a los pacientes con tratamiento de quimioterapia, aclaró que son atendidos en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), donde no hay problemas en el surtimiento de medicinas y los enfermos con padecimientos más complejos son transferidos al tercer nivel, en la unidad médica de Yucatán.

Noticia anterior

Imposible que Uber opere en Campeche, advierte el FUTV

Siguiente noticia

Estafa con viviendas del Infonavit en abandono