Inicio»Local»Estafa con viviendas del Infonavit en abandono

Estafa con viviendas del Infonavit en abandono

0
Compartidos
Google+

Poco más de una decena de personas protestaron a las puertas de la vivienda de Catalina García Jiménez, en la colonia 20 de Noviembre, pues la acusan como presunta responsable del delito de fraude al cobrarles entre 25 mil y 30 mil pesos con la promesa de asignarles viviendas abandonadas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Ante los señalamientos, horas más tarde García Jiménez, conocida como exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se habría deslindado de este caso de estafa al manifestar que no cobró ningún dinero, y que la asignación de casas del Infonavit era por medio de un programa que se habría cerrado en la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi).

“La licenciada Catalina García Jiménez es la responsable de este fraude con el que estafó a decenas de personas, incluso de comunidades rurales, al cobrarles entre 25 mil y 30 mil pesos a cada una, y prometió algunas de las casas abandonadas del Infonavit que hay en los fraccionamientos de la ciudad”, acusó Marisela Zaragoza.

La manifestación ocurrió frente a la propiedad de García Jiménez, en la intersección de las calles Francisco I. Madero con Emiliano Zapata y Circuito Pablo García Este, de la Unidad Habitacional Ciudad Concordia.

“Catalina García, quien afirmaba que iba a ser diputada, nos mandó a que depositáramos el dinero en cuentas de banco; queremos que dé la cara y devuelva lo que se robó”, demandó Silvia Zaragoza.

Al lugar de la protesta se acercaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes recomendaron a los afectados acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar los hechos.

Los estafados aseguran que cuentan con videos y otro tipo de pruebas con las que pretenden comprobar el presunto fraude que cometió la experredista.

Noticia anterior

Descartan desabasto de medicamentos en IMSS

Siguiente noticia

Defraudados por agencia deben tener comprobantes