Inicio»Local»Exhortan a reciclar productos para no generar contaminación

Exhortan a reciclar productos para no generar contaminación

0
Compartidos
Google+

Fomentar el consumo local y elegir bien los productos en la compra para reutilizarlos o tenga menor impacto en el medio ambiente, exhortó el socio fundador de BasuraCero, Bernando Greenham, a los estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma de Campeche (UACam), durante la conferencia “Consumo consciente”.

Lo anterior se llevo a cabo en el Trending UAC “Líderes que transforman”,  realizada en el Circo Teatro “Renacimiento”, que tiene por objetivo reforzar la campaña ambiental por la universidad y que busca concientizar sobre los efectos que el cambio climático produce y mantiene estrategias para su disminución.

Durante su conferencia que congregó a estudiantes de las diversas preparatorias y facultades, explicó que es necesario buscar alternativas de uso a los productos que utilizamos y no sólo desecharlos, ya que la mayoría que se encuentra en recipientes, puede ser reciclada y así evitar que se vaya a la basura en corto plazo, dejando altos impactos en el medio ambiente.

“Lo que hoy en día de alguna manera estamos buscando es cómo podemos replicar un sistema natural de vida para que nuestro quehacer y nuestra huella, en lugar de estar generando un desperdicio, genere más vida, igual que funciona en la naturaleza”, manifestó.

El conferencista explicó que es necesario entender que la separación de residuos no se hace en los contenedores de la casa, sino en la compra, porque se debe escoger lo que menos contaminación puede producir.

Por su parte, el asesor técnico de la rectoría, Fidel Alcocer Martínez, en representación de la rectora Cindy Saravia López, mencionó que se han realizado cambios en la UAC para tener espacios educativos de calidad y resaltar ante todo el tema ambiental.

“La gran campaña que ha iniciado el Comité Ambiental, integrado por alumnos en su mayoría, pero también por docentes, están día a día haciendo la labor para cambiar nuestra forma de pensar y nuestros hábitos de todos los días, es lo que tenemos que replicar”, mencionó.

Noticia anterior

Visita Damas de Aysa primaria y el CREE

Siguiente noticia

No tiene edil garantizada la candidatura: Cámara