Inicio»Local»Imposible que Uber opere en Campeche, advierte el FUTV

Imposible que Uber opere en Campeche, advierte el FUTV

0
Compartidos
Google+

“Conforme a lo que dicta la Ley de Transporte, es imposible que la plataforma Uber opere en Campeche”, atajó el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, luego de que el diputado local panista, Francisco José Inurreta Borges, diera a conocer que ha gestionado en la Ciudad de México la presencia de esta empresa en la entidad.

El líder de los taxistas locales acusó que “este diputadillo no sabe lo que es Campeche, porque en el Estado tenemos leyes, y mientras no haya reforma que permita esta clase de aplicación aquí, no estará autorizada”.

E indicó que al igual que como ocurriera en años pasados, dejarán que sea el Instituto Estatal del Transporte (IET) quien regule esta situación de la plataforma que, dijo, sólo viene a llevarse el dinero de los campechanos al cobrar hasta un 30 por ciento de las ganancias de cada unidad por arrendar la aplicación.

Arjona Jiménez comentó que en Guadalajara no se permitió la entrada de Uber por el choque con la comunidad de taxistas que prestan servicio tradicional, y adelantó que lo mismo ocurrirá en Campeche, ya que la ciudadanía confía más en los taxis locales.

También criticó que la presencia de Uber trae inseguridad, pues utilizan vehículos de estados como Quintana Roo, Yucatán; traen delincuencia cuando en Campeche todos nos conocemos, muchas familias les confían a sus hijos para trasladarlos, y esto no es posible con ese tipo de servicios que no dan ni la dirección de sus oficinas.

“No sé de dónde sacó este diputadillo la propuesta; él no puede traer a nadie, hay una Cámara de Diputados para consultarlo, no se permitirá que altere el orden público”.

Confió en que Uber no preste servicio oficial en la entidad, aunque reconoció que de manera clandestina todavía hay presencia de unidades, pero externó que la ley estará sobre la disposición de cualquier empresa foránea o legislador que pretenda su ingreso.

“Si tenemos que recurrir al apoyo del IET o del Gobierno del Estado, lo haremos, aquí nadie puede entrar porque quiera, hay leyes que se respetan, y si la gente demanda más servicio, nosotros tenemos la capacidad para prestarlo, no es necesario que venga Uber o cualquier otra empresa”.

Aunque expresó que, como en todo, hay ruleteros buenos y malos, el servicio se presta de la mejor manera a los campechanos, y con la seguridad que ninguna plataforma ofrece.

Esto, a pesar de las múltiples quejas y denuncias que cada día se dan a conocer en torno al servicio de taxi en la capital del Estado, principalmente por cobros excesivos, y por la falta de respuesta y atención en la temporada de lluvias, cuando es prácticamente imposible conseguir una unidad.

Noticia anterior

No tiene edil garantizada la candidatura: Cámara

Siguiente noticia

Descartan desabasto de medicamentos en IMSS