Inicio»Local»No tiene edil garantizada la candidatura: Cámara

No tiene edil garantizada la candidatura: Cámara

0
Compartidos
Google+

El Partido Acción Nacional (PAN) no tiene interés en hacer alianza con Movimiento Ciudadano (MOCI) asentó su presidente estatal, Pedro Cámara Castillo, y aseguró que este último no cuenta con el capital político necesario, como lo probaron los resultados del proceso electoral pasado.

Y de paso recordó al alcalde Eliseo Fernández Montúfar que no tiene garantizada la candidatura a la gubernatura.

El dirigente estatal de MOCI, Pedro Estrada Córdova, publicó en redes sociales un video candidateando al edil capitalino, en lo que podría entenderse como una medida de presión para garantizar la alianza con el PAN, y la postulación de Fernández Montúfar.

Pero la respuesta de parte del PAN fue un contundente no, y le remarcó a MOCI la falta de resultados positivos durante las elecciones del 2018, cuando participaron en alianza.

“Tenemos que valorar si realmente nos remunera una alianza o, en su caso, hacerla con otro partido que realmente pueda ser más rentable electoralmente para sumar y garantizar ganar la gubernatura. Para nosotros 2018 fue la prueba, los resultados no fueron los esperados, fue muy baja su participación electoral, y eso nos dice que puede haber cuadros más rentables con miras al 2021”.

De la candidatura a la gubernatura, Cámara Castillo precisó al presidente municipal emanado de su partido, Fernández Montúfar, que no la tiene garantizada, y que es momento de ponerse a trabajar, dar resultados a los campechanos, y esperar los momentos oportunos para valorar si participa o no a alguna postulación.

“Las candidaturas de nadie están garantizadas hasta que llegan los tiempos; creo que hablar de candidaturas es prematuro, ahorita se debe hablar de trabajo”.

Y también al líder de MOCI en la entidad lo mandó a trabajar por su partido, y no andar candidateando personajes políticos ajenos a sus siglas.

“Lo que le corresponde es salir a la calle, no quedarse en su oficina; creo que necesita construir un partido representativo”.

El dirigente albiazul evocó que durante la alianza electoral PAN-MOCI de 2018, este último no representó mayor aportación a la coalición, tanto así que ninguna de sus posiciones fueron alcanzadas, y si goza de representación en el Cabildo de Campeche, es por la votación que favoreció al entonces candidato panista, Fernández Montúfar.

Noticia anterior

Exhortan a reciclar productos para no generar contaminación

Siguiente noticia

Imposible que Uber opere en Campeche, advierte el FUTV