Inicio»Local»Participarán en el macro simulacro 145 instituciones

Participarán en el macro simulacro 145 instituciones

0
Compartidos
Google+

Con guardia de honor y ceremonia cívica en la Plaza de la República y un “macro simulacro” en las oficinas del Gobierno Federal, en el que se prevé la participación de más de 140 instituciones públicas y privadas, se recordará este jueves a las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017 en el marco del Día Nacional de la Protección Civil.

Así lo confirmó el secretario de Protección Civil de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, al convocar a los campechanos a sumarse a este esfuerzo de la Secretaría de Gobernación al cumplirse 34 años del terremoto de 1985 y dos años del más reciente sismo que dejó decenas de víctimas mortales y miles de millones de pesos en pérdidas.

En Campeche, recordó, se han tenido algunos sismos de menor magnitud, pues no estamos ubicados en zona sísmica alta, pero con muchos gusto y entusiasmo nos sumamos a la convocatoria que lanzó la Coordinación Nacional de Protección Civil. Será un macro simulacro que se desarrollará en el país.

Aclaró que no es una conmemoración, sino que recordamos a las víctimas y también es un modo de rendirles homenaje. Los campechanos nos hemos sumado a la convocatoria, hay al menos 145 establecimientos, es decir instituciones públicas, de gobierno y de todos los sectores que se han sumado.

Pidió a la población integrarse a este macro simulacro, porque es un buen ejercicio que nos permite de manera grupal estar preparados para hacer frente a emergencias, tomando en cuenta que Campeche se ubica en zona de desastres naturales, relacionados con fenómenos meteorológicos.

La guardia de honor y la ceremonia serán a las siete de la mañana en la Plaza de la República. Posteriormente, a las diez de la mañana, en las oficinas del Palacio Federal se realizará la actividad, por lo que invitó a todos a participar.

Noticia anterior

Exige Aysa al gabinete dejar comodidades

Siguiente noticia

Que vías férreas son “elásticas y seguras”