Inicio»Local»Va Codesvi por otras 300 acciones con excedente de recursos de 2019

Va Codesvi por otras 300 acciones con excedente de recursos de 2019

0
Compartidos
Google+

El director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Jorge Radamés Romero Bock, anunció que al haber un excedente de recursos de parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para el 2019, solicitará una parte para efectuar 300 acciones, y propondrá 600 más para el 2020.

E informó que viajó a la Ciudad de México para reunirse con la directora general de la Conavi, Edna Elena Vega Rangel, con la finalidad de proponer 300 acciones de vivienda derivadas del excedente de subsidios.

“Los recursos serían por aproximadamente tres millones de pesos, que es un complemento para la construcción de las viviendas, porque como es de recordar, una parte de los recursos es aportado por los estados, otra por los ayuntamientos, y una más son los subsidios”.

Romero Bock especificó que la construcción de las viviendas se efectuaría en todo el Estado, sin embargo, la prioridad serán las comunidades; cada casa debe contar con dos recámaras, un baño y un área común que es cocina, comedor y sala; también debe cumplirse con el metraje, según las reglas, de aproximadamente entre 42 y 50 metros cuadrados.

En este sentido, mencionó que estará muy al tanto de que sean de calidad, incluso la institución cuenta con un departamento encargado de la supervisión de obra, y relató que de manera personal ha hecho las inspecciones, por lo que el viernes emprenderá una gira de trabajo por Hecelchakán, y la siguiente semana en Candelaria.

De igual forma, remarcó que a poco de finalizar el 2019 siguen realizando varias acciones de vivienda, porque los recursos llegaron tarde, y recientemente se dio la apertura de la plataforma nacional.

Noticia anterior

Defraudados por agencia deben tener comprobantes

Siguiente noticia

Provocará vaguada chubascos en el sur