Inicio»Local»En simulacros 75 mil participantes: Seproci

En simulacros 75 mil participantes: Seproci

0
Compartidos
Google+

En medio del drama, la destrucción y la muerte, luego de las afectaciones del sismo de 1985 que se replicó en magnitud en 2017, los mexicanos han aprendido acerca de la prevención, y cada 19 de septiembre recuerdan el Día Nacional de la Protección Civil y se honra a las miles de víctimas, destacó el secretario de Protección Civil del Estado de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández.

Durante los 335 simulacros que se desarrollaron en la entidad, participaron más de 75 mil 329 personas, de las cuales mil 850 estuvieron en el macro simulacro del Palacio Federal.

Tras encabezar la ofrenda floral en la Plaza de la República, acompañado del gobernador Carlos Miguel Aysa González y personal de rescate de diversas instituciones y estudiantes, Hernández Hernández recordó que fue el 19 de septiembre de 1985 cuando un poderoso sismo de 8.2 grados de magnitud en la escala richter golpeo con inusitada fuerza al sur y centro del país y muchos mexicanos perdieron la vida en aquellas catástrofes.

Sin embargo los mexicanos aportaron a la cultura de la prevención, y fue así como la protección civil se convirtió en una de las principales obligaciones del Estado, frente a contingencias naturales que suelen ser demoledoras, y el 6 de mayo de 1986, se crea por decreto Presidencial, el Sistema Nacional de Protección Civil”.

Gracias a la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, la población de México y Campeche se encuentran más consientes, informadas y preparadas para afrontar los desastres naturales, afirmó.

Sobre el macro simulacro realizado en las oficinas del Palacio Federal, donde se escenificó el rescate de varias personas de supuestos derrumbes provocados por sismos, señaló que es una pauta para actuar.

También se sumaron cientos de campechanos de los 13 municipios,  en donde se realizaron en total 335 simulacros.

El director de Emergencias y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche, (Seprocicam), Mario Elizalde Jiménez, destacó que el peor obstáculo para la prevención de los fenómenos es no tomar en serio los ejercicios de simulacros, porque limitan la reacción de las personas. Nunca se está suficientemente preparado para hacer frente a una emergencia, indicó.

Noticia anterior

Gestionará Aysa apoyos a AMLO

Siguiente noticia

TRIBUNA en el macro simulacro