Inicio»Local»TRIBUNA en el macro simulacro

TRIBUNA en el macro simulacro

0
Compartidos
Google+

Las empresas TRIBUNA, Crónica y Telemar recibirán Certificación Nacional en protección civil por sumarse al macro simulacro conmemorativo al Día Nacional de Protección Civil, en que participaron más de 182 personas.

El objetivo es promover la cultura de prevención de accidentes y de protección civil entre los empleados y la población en general, para saber cómo actuar en caso de una emergencia, señaló el responsable del Comité Interno de Protección Civil en TRIBUNA, Luis Fuentes Mezquita.

La conclusión en tiempo y forma, y el carácter de saldo blanco,  sin lesionados, permitirá a las empresas recibir una certificación nacional de la Coordinación Nacional de Protección Civil, como organismos privados responsables y con capacidad de respuesta y sensibilización en la materia, indicó Alejandro Soriano, responsable del simulacro en Telemar.

Las recomendaciones son seguir las instrucciones del comité interno de protección civil: evitar correr, no gritar, ni empujar; evitar ascensores, buscar refugio y el punto de reunión acordados en el plan interno de contingencias, así como llamar a los números de emergencia en caso de ser necesario.

Con base a la Secretaria de Protección Civil, las lesiones más frecuentes en estos casos, van desde crisis nerviosas, golpes por material proyectado, cortes y fracturas, quemaduras e incluso ataques cardiacos en casos extremos, de ahí la importancia de cumplir el tiempo establecido, menor a los tres minutos para la evacuación.

Noticia anterior

En simulacros 75 mil participantes: Seproci

Siguiente noticia

Preocupan recortes a Campeche