Inicio»Local»SSA reitera que ya se compraron medicinas

SSA reitera que ya se compraron medicinas

0
Compartidos
Google+

Pese a que diversas instancias gubernamentales han insistido en señalar que existe al menos 40 por ciento de desabasto de medicamentos en los centros de salud del sector público, el subsecretario federal Hugo López Castell aseguró que “ya se hicieron las compras en su totalidad”,  y que si no se surten las recetes “se deben presentar las quejas por las vías institucionales”.

Parco y evasivo en sus respuestas, el subsecretario de Salud del Gobierno Federal evadió precisar la gravedad del problema, y de qué manera ha resuelto las carencias de fármacos en las instituciones públicas como el IMSS y el Issste.

“Si existen faltantes que los hagan saber a través de las vías  formales”, respondió con el rostro serio y cortante. Indicó que “la participación de la sociedad para estar atentos a que los servicios de salud funcionen es benéfica. Es importante que la sociedad se exprese, que utilice los canales institucionales para comunicar el problema del desabasto, que se comuniquen con las autoridades en el nivel estatal o federal, para resolver el problema”

López Castell aseguró que ya se hicieron las compras en su totalidad, pero sin precisar de qué tipo, ni el nivel de cobertura. “El abasto de insumos para la salud ha sido motivo de intensa dedicación por parte del Gobierno Federal, con la coordinación de los gobiernos estatales y en este caso, destaco la participación del Estado de Campeche a través de su secretario para que busquemos todas las oportunidades para hacer más ágil y eficiente el abasto”.

El funcionario aseguró que la proveeduría de medicamentos e insumos es responsabilidad compartida, y que la Secretaría de Salud del Estado de Campeche ha colaborado puntualmente en el ejercicio de abasto.

De acuerdo con funcionarios del sector que se han referido al tema, el principal desabasto de medicamentos corresponde a los tratamientos de padecimientos crónico degenerativos, como: diabetes, hipertensión, males cardiacos, retrovirales y medicamentos oncológicos, entre otros, lo que por naturaleza preocupa a la población en general.

 

Noticia anterior

Inicia Rosas González pavimentación de la 24

Siguiente noticia

Portada