Inicio»Local»Limpian priístas 2.5 kilómetros de mangle

Limpian priístas 2.5 kilómetros de mangle

1
Compartidos
Google+

Acompañados del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Manuel Lazo Pech, priístas campechanos emprendieron acciones de limpieza en aproximadamente 2.5 kilómetros de mangle sobre la avenida Costera en la ciudad capital, estrategia que se replicó de manera simultánea en todo el país a solicitud de su dirigente nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

A partir de las 8:00 horas y con bolsas en mano, comenzaron a recoger desechos, principalmente envases de PET, en inmediaciones de la zona de cocteleros avanzando hacia la Unidad Habitacional Palmas I.

Alejandro Toledo Inurreta, secretario de Gestión Social del tricolor, indicó que en cada Comité Municipal priísta se coordinaron la militancia y la ciudadanía en general para mantener limpios los espacios públicos, y apoyar en el cuidado del medio ambiente, evitando la contaminación de áreas naturales.

“Es un trabajo conjunto a nivel nacional de un partido cercano a la gente, que se preocupa por sus causas; trabajaremos en limpieza de partes del manglar, también emprenderemos acciones de reforestación, y todo lo que impacte de manera positiva al medio ambiente”.

Por más de una hora, los militantes del Revolucionario Institucional limpiaron el mangle para retirar la mayor cantidad de desechos sólidos que ponen en riesgo estos ecosistemas, al impedir el flujo del agua de mar.

Y es que a su paso, principalmente los automovilistas arrojan su basura al mangle, sin tomar en cuenta que la acumulación de estos desechos ha ocasionado que al paso de los años se vaya perdiendo este hábitat, afectando la supervivencia de los seres que ahí viven.

Noticia anterior

Se graduó segunda generación del Onmpri; tuvo 125 alumnas

Siguiente noticia

Potencializarán proyectos aquí