Inicio»Local»Se graduó segunda generación del Onmpri; tuvo 125 alumnas

Se graduó segunda generación del Onmpri; tuvo 125 alumnas

0
Compartidos
Google+

Con el llamado a hacer un buen uso de las herramientas adquiridas durante los seis meses de capacitación mediante una plataforma educativa, la presidenta en Campeche de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), Ana Gabriela Sánchez Preve, entregó reconocimientos a un total de 125 militantes.

Durante la graduación de la segunda generación de mujeres priístas se contó con la presencia de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Onmpri, la diputada federal Cinthya López Castro, así como de los dirigentes estatales Jorge Manuel Lazo Pech e Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez.

Sánchez Preve destacó que campechanas de los 13 municipios se gradúan de la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas “María de los Ángeles Moreno Uriegas”, quien fuera la primera fémina en presidir el CEN del PRI, y recordó que la generación inicial se dio en el 2017.

“Durante poco más de seis meses, las 125 alumnas aprendieron el uso de una plataforma educativa, donde abordaron temas como historia de nuestro partido, estructura, espacios de participación, importancia de la comunicación política, imagen, claves para el ejercicio de un liderazgo significativo, elementos centrales para la organización de campañas electorales”.

También se les capacitó en el desarrollo y elaboración de un discurso, incluso para la participación en un debate, entre otros temas, por eso agradeció el apoyo recibido por su dirigente nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a quien enviaron un afectuoso saludo desde Campeche.

Una a una, las 80 mujeres presentes, de las 125 que tomaron el curso, fueron pasando por su constancia de participación, que las acredita como priístas capacitadas.

Noticia anterior

Responsable, decisión de no contraer más deuda pública

Siguiente noticia

Limpian priístas 2.5 kilómetros de mangle