Inicio»Local»Divide Ley de Amnistía opiniones de diputados

Divide Ley de Amnistía opiniones de diputados

0
Compartidos
Google+

La iniciativa de Ley de Amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, divide opiniones entre diputados de la LXIII legislatura local, pues mientras la priísta Ana Gabriela Sánchez Preve se pronunció por un análisis profundo, el petista José Antonio Gómez Saucedo se declaró a favor, y el independiente Luis Alonso García Hernández la reprobó totalmente.

Mientras en Campeche se crean leyes que sancionan y elevan penas en casos como el robo a comercios, y otros que impactan a la sociedad, la Federación podría liberarlos en una completa contradicción, advirtió la priísta Sánchez Preve.

“Sólo valdría la pena analizarla en caso de que se aplicara en casos muy específicos, como delitos menores, o a quienes por errores lingüísticos y culturales, o por falta de recursos, la justicia los haya colocado en esa situación”.

Y admitió que habrá mucha gente que careció de la oportunidad de tener un juicio justo, de contar con una defensa, y que probablemente el delito que haya cometido no amerite tantos años, porque no tuvo esa oportunidad, y estaría de acuerdo con que se consideraran esos casos, y se hiciera un análisis.

En tanto, para el petista Gómez Saucedo la iniciativa viene a mejorar el sistema de justicia del país, apoyando casos de delitos menores, en ocasiones con castigos severos que exceden al tipo de delito.

“Ante la preocupación de abrir la puerta a la delincuencia organizada, hay que aclarar que criminales peligrosos, violentos y otros delitos graves quedan exentos de esta iniciativa; nos han especificado que de ninguna manera podría beneficiar a quienes hayan cometido delitos graves o de violencia, de asesinato”.

Y en una postura totalmente en contra y sin posibilidad de cambio, el independiente García Hernández se manifestó en contra de esta iniciativa, que en su opinión contraviene el Estado de derecho, minimiza la delincuencia, y deja en la impunidad todo tipo de delito, por lo que encuentra nociva, peligrosa, y ocurrente la iniciativa presidencial.

“Quien haya cometido un delito, tiene que pagar; sea quien sea, hay leyes, y las leyes se tienen que respetar, hoy comienzan con esto, y al rato ya están perdonando a grandes delincuentes”.

La iniciativa de Ley de Amnistía levantó ámpula en la población en general desde la campaña presidencial, cuando la hizo pública el ahora presidente López Obrador; hoy, una vez más, enciende las alarmas y encuentra opositores radicales. y otros que se pronuncian por un análisis profundo.

Noticia anterior

Pagarán pensiones en salarios mínimos a maestros jubilados

Siguiente noticia

Polemizan sobre manejo de plazas por sindicatos