Inicio»Local»Pagarán pensiones en salarios mínimos a maestros jubilados

Pagarán pensiones en salarios mínimos a maestros jubilados

0
Compartidos
Google+

Luego de la lucha legal de un juicio que promovió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a los jubilados ya no se les pagará sus pensiones en base a Unidad de Medida Actualizada (UMA), ahora será en salarios mínimos, lo que beneficiará sus percepciones, informó el secretario general de la Sección 04 de la organización, Moisés Mas Cab.

Celebró la tesis jurisprudencial dictada por el Décimo Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, en el que establece que “la Unidad de Medida y Actualización (UMA) no puede aplicarse para determinar la cuota diaria o la limitante de pago de una pensión, por tratarse de prestaciones de naturaleza laboral regidas por el salario mínimo”.

“El SNTE logró que el pago de pensiones a los jubilados del magisterio se calcule con base en el salario mínimo y no en la UMA, y a partir de hoy 23 de septiembre, será obligatorio. Los jubilados agremiados mejorarán sus percepciones, pues sus pagos en UMA les afectaba”, manifestó.

Mas Cab indicó que el sindicato promovió un juicio ante la demanda de sus jubilados, debido a las afectaciones a sus pensiones por la manera del cálculo, y luego de varios meses de lucha se le cumple a trabajadores de la educación retirados.

Reiteró que para el SNTE es irrenunciable la defensa de la seguridad social de los trabajadores de la educación y agremiados jubilados, es una prioridad.

Cabe señalar que en Campeche son más de dos mil 500 jubilados agremiados al SNTE que serán beneficiados, incluso en los foros y espacios organizados por el mismo para escuchar a la base y emprender la lucha. El punto del cálculo de las pensiones era uno de las principales demandas de los jubilados, ahora se les cumple.

Noticia anterior

Pronostican tormentas por la onda tropical 41

Siguiente noticia

Divide Ley de Amnistía opiniones de diputados