Inicio»Local»Promoverán cambios a Ley de Transporte

Promoverán cambios a Ley de Transporte

0
Compartidos
Google+

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco José Inurreta Borges, respondió al secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, y le pidió a no cerrarse a que en el Estado operen las plataformas de Internet que prestan el servicio de transporte público.

El legislador local anticipó que promoverá una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Transporte, a fin de que se permita a las plataformas de Internet operar en la entidad, con la particularidad de que los que decidan formar parte de estas sean campechanos, y no vengan personas de otros estados a desplazar el servicio.

“No se trata de satanizar ni de echarle la culpa a los taxistas, sino de cambiar, de evolucionar y de mejorar. Los tiempos cuando el FUTV era de cacicazgos que estaban al servicio de un partido, ya se acabaron, hay que abrirse a la competencia sana con el fin de responder a la demanda de los ciudadanos en mejorar el servicio, y que sean los campechanos los beneficiados”.

Inurreta Borges respondió al dirigente de los ruleteros, quien lo llamó “diputadillo”, que no se cierre, ya que los campechanos exigen estar acordes a los tiempos, e hizo un llamado a quienes aún forman parte del FUTV, desde ayudantes, “martillos”, choferes y concesionarios, a que se abran para que formen parte del servicio de transporte público que se brinda mediante las plataformas.

“Lo que le digo a los señores taxistas con mucho respeto, al líder del FUTV, que no se cierren a esta posibilidad. Los taxistas han denunciado los excesivos cobros del Instituto Estatal del Transporte (IET), que parece un banco y lesiona la economía del gremio, además de la corrupción que impera; por eso, la llegada de las plataformas de servicio de taxi es también para ellos, y que emigren a este sistema, porque es una oportunidad de mejorar”.

Noticia anterior

Carencias en salud por recortes de la Federación: Sutgese

Siguiente noticia

Regreso de Uber no es solución al mal