Inicio»Local»Regreso de Uber no es solución al mal

Regreso de Uber no es solución al mal

0
Compartidos
Google+

El regreso de la plataforma Uber no es suficiente para solucionar el pésimo servicio de transporte público en la entidad, asentó la comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Ana María López Hernández, y consideró que el Congreso local debe reformar la Ley del Transporte para atender de fondo la problemática del sector.

Junto al diputado local petista, Antonio Gómez Saucedo, reconoció que la oferta es buena, pero se necesita resolver otros temas con taxis, camiones, combis, mototaxis y tricitaxis en todos los municipios, entre ellos el parque vehicular, las tarifas, la capacitación, etcétera.

Sobre la propuesta del diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco José Inurreta Borges, de permitir el ingreso de plataformas de transporte público, opinó que primero se debe modificar íntegramente la legislación estatal en la materia.

Además, recordó que los legisladores han organizado mesas de trabajo, y considerado que es más factible liberar el servicio de taxi, es decir, que los ciudadanos con experiencia puedan acceder a una concesión o permiso, a fin de que puedan trabajar, y se evite el control total del Estado.

López Hernández insistió en una reforma integral a la Ley del Transporte, y en la creación de un reglamento que mida la oferta y la demanda para determinar cuántas unidades necesita Campeche para brindar un servicio de calidad.

“No estamos en contra de Uber, pero se debe valorar con la premisa de prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, subrayó, aunque reiteró que el retorno de ésta, y el ingreso de otras plataformas, no son la solución a las problemáticas que enfrenta el sector.

Y es que también alertó que estas aplicaciones han sido utilizadas en otros estados del país para cometer delitos, y es preocupante que se ponga en riesgo la seguridad de las familias campechanas.

“En otras entidades, los secretarios de Movilidad del Transporte Público han pedido al Congreso de la Unión y a los locales, poner mayor vigilancia a los Uber y otras plataformas, pues a través de los vehículos asociados se han cometido diversos ilícitos”.

Noticia anterior

Promoverán cambios a Ley de Transporte

Siguiente noticia

Preocupan recortes a Conapesca: Haydar